martes, 31 de mayo de 2011


Limpia y aclara tu piel

Para combatir los radicales libres es necesario consumir alimentos antioxidantes como fresas, toronjas, naranjas, zanahorias, ginkgo biloba, té verde, entre otros.Los radicales libres atacan el ADN del interior de la célula, que provee la matriz para la duplicación celular, impidiendo a la célula su reproducción y toman el electrón que les hace falta a las células del tejido colágeno de la piel. Como resultado, la piel pierde su elasticidad, luce seca y arrugada.

A continuación algunas recetas de jugos e infusiones antioxidantes:

Infusión antioxidante #1

ingredientes

2 tazas de agua

7 cucharada de ginkgo biloba

Hervir el agua y en cuanto suelte el hervor añade el ginkgo biloba y la manzanilla, dejar que hierva 5 minutos a fuego muy bajo, entonces retirar del fuego y dejar reposar otros 10 minutos.

Tomar esta infusión todos los días y si quieres lo puedes endulzar con miel al gusto.

La manzanilla, que también recibe el nombre de camomila, es una planta de la familia de las compuestas, cuyas flores son amarillas. Ésta es muy cultivada en jardines de todo el mundo. La manzanilla posee grandes propiedades curativas, ya que se emplea, de forma interna, como remedio para dolencias como indigestión, insomnio, ansiedad y estrés y, externamente, para picaduras de insectos, heridas, eczemas e irritaciones.

Sin embargo, la manzanilla también es utilizada en el mundo de la belleza natural, especialmente su aceite esencial que, mezclado con unas gotas de aceite de almendras, suele emplearse para hacer masajes corporales.

Las infusiones de manzanilla también contribución a la belleza, ya que limpia la piel profundamente y la hace lucir saludable y juvenil.

Igualmente, resultan muy efectivas las vaporizaciones con esta hierba porque limpian los poros y fomenta a la eliminación de toxinas.

Sobre el pelo, especialmente si es rubio, tiene la propiedad de intensificar el color y lo hace dócil y manejable.

Agua de manzanilla

Esta receta de belleza natural elimina las impurezas de la piel y ayuda especialmente a las personas que sufren de barros y espinillas

Ingredientes

1 cucharada sopera de flores de manzanilla secas

Modo de aplicación

Calentar el agua y cuando esté a punto de hervir, verter lasflores secas de manzanilla. Dejar infundir alrededor de 5 minutos y colar.

Usaresta agua aún caliente; empapar una bolita de algodón y limpiar el cuello y el rostro.

2 tazas de agua



No hay comentarios:

HORA

gratis homepage uhr reloj en html